2 de octubre de 2015

Divulgación: Mujeres en la Luz y en las Tecnologías de la Luz

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas 2015 como "Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz" (luz2015.es) para poner de manifiesto el papel fundamental que desempeñan la luz y sus tecnologías en todas las actividades humanas. Basta mirar a nuestro alrededor para comprobar que las numerosas aplicaciones de la luz han revolucionado la sociedad a través de la ciencia, la ingeniería, la arquitectura, la medicina, la energía, las comunicaciones, la astronomía, la cultura, el arte o el ocio.
Dos de los objetivos de esta declaración son “promocionar el empoderamiento de la mujer en la Ciencia” y “fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y de sus aplicaciones”. Con esas dos motivaciones, un grupo de personas pertenecientes al Grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y a la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) hemos estado trabajando para visibilizar investigadoras que han contribuido significativamente al desarrollo del campo científico de la luz y a ellas hemos dedicado esta Exposición de “Investigadoras en la Luz y en las Tecnologías de la Luz”. Además, es indudable que dando visibilidad a la labor de estas científicas y poniendo en valor sus aportaciones en el avance de las tecnologías ópticas y fotónicas de nuestra Sociedad, crearemos referentes para las futuras generaciones y, sobre todo, para las jóvenes estudiantes.

Investigadoras en la Luz y en las Tecnologías de la Luz from Augusto Beléndez (UA) on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ciencia se construye en equipo. Puedes hacer los comentarios que quieras. Es un foro abierto, y nos ayudará a mejorar y avanzar.